viernes, 29 de julio de 2011

AMAR ES DAR

Una de las expresiones más concretas del amor es el acto de dar. Puede ser tiempo, alimentos, afecto, compañía, regalos, cariño físico, cuidar a una persona enferma, todo aquello que implique dar sin esperar nada a cambio y te otorgue alegría, significa dar.
Amo dar. Nadie puede imaginarse la carita de felicidad que ponen los niños y cuando les llevamos un regalo, útiles escolares, o les organizamos una fiesta en Navidad. Nos abrazan, besan, nos regalan bendiciones en abundancia pero sobre todo, son felices de recibir, de saber que mucha gente piensa en ellos que les da su tiempo y sus recursos económicos para organizar actividades que los alegren, revaloricen, en suma los hagan felices.
Yo pienso que dar es recibir. Porque cuando damos con amor, cuando hacerlo nos alegra honda y sinceramente, la vida y el Universo nos devuelve y con creces lo entregado. La generosidad es a la larga una inversión de amor y beneficios integrales para el ser hmano inacabables
Siguiendo con estas reflexiones, hay que dar no solo a quienes "necesitan2. Es común pensar que solo "los pobres" necesitan. Falso. Todos necesitamos recibir amor, tiempo, una palabra de aliento y consuelo, la oportunidad de trabajo, un abrazo, tan solo unos minutos de nuestro tiempo para que esa persona pueda desahogarse aligerando su carga emocional y nosotros dándole nuestro tiempo podemos ayudarla ¡¡¡es tan fácil, tan sencillo y a la vez tan gratificante!!!
Aprendamos a dar, disfrutemos de dar, porque dando recibimos, porque si damos alegría, amor y compañía siempre será una magnífica inversión cuyos réditos serán abundantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario